Los elementos que debe tener en cuenta al seleccionar sillas para despachos

Si hay un elemento en su lugar de trabajo que nunca debe comprometer, es su silla. Sentarse incorrectamente puede provocar una serie de problemas musculoesqueléticos, por lo que es importante tener sillas para despachos que lo ayude a sentarse en la mejor posición.

Las buenas sillas para despachos siguen los movimientos de su cuerpo, reduce el riesgo de lesiones por tensión y lo ayuda a sentarse correctamente, sin importar cuánto tiempo pase sentado cada día. Sin embargo, no existe una talla única para todos y lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra, incluso en un entorno de trabajo similar. Aquí hay 5 cosas importantes a considerar al elegir sillas para despachos.

Sillas para despachos: una inversión inteligente

1. ¿Cuántas horas te sientas?

La pregunta más importante que debe hacerse es cuántas horas al día estará sentado en las sillas para despachos. Cuantas más horas te sientes, mejor silla necesitarás. Para facilitarle la búsqueda de una silla que se adapte a sus necesidades, dividimos la gama en cuatro tiempos de asiento recomendados: 4, 8, 12 y 24 horas. Eso significa que tenemos de todo, desde sillas básicas para personas que rara vez se sientan hasta opciones más resistentes que ofrecen altos niveles de comodidad durante largas horas de trabajo.

4 horas: si está en movimiento la mayor parte del tiempo y solo se sienta en su escritorio por períodos cortos, puede hacerlo bien con una silla relativamente simple y económica.

8 horas: El tipo de silla de oficina más habitual. Si trabaja una jornada laboral de duración media y pasa la mayor parte de ella sentado, necesita una silla ergonómica con buenas posibilidades de ajuste.

12 horas: ¿Trabajas turnos largos sentado? Entonces debes elegir una silla apta para 12 o más horas de uso que ofrezca un soporte óptimo y la capacidad de ajustar el asiento a tu cuerpo.

24 horas: si alguien ocupa la silla las 24 horas del día, como en salas de control o centros de llamadas, debe cumplir con estándares extremadamente altos de ajuste y comodidad, al igual que nuestros modelos certificados de 24 horas.

 2. Elija el mecanismo que permita el tipo correcto de movimiento

Para una posición de trabajo óptima, es importante que el asiento y el respaldo de la silla sigan sus movimientos naturales porque su cuerpo necesita cambiar de posición regularmente. La relación mutua entre el asiento y el respaldo se rige por el mecanismo de la silla: un mecanismo de mayor calidad permite una mayor capacidad de ajuste y una postura más ergonómica.

3. Busque características ergonómicas

Para que la silla le brinde el soporte adecuado, debe poder adaptarse a su altura, peso y forma del cuerpo. Como todos somos diferentes, debes buscar sillas para despachos con varias opciones de ajuste diferentes. Asegúrese de usar todas las funciones de la silla y ajústela a intervalos regulares, y evitará una posición sentada estática.

Share