Las mesas de exterior en Barcelona son mesas que se entienden como mobiliario que se sitúa en terrazas, jardines o balcones amplios. Aunque este tipo de mesas son conocidas como mesas de exterior, no hay ningún problema en el caso de que esté situada en el interior. Normalmente, el mobiliario exterior, suele ser fabricado de plástico o de resina de plástico. Los muebles de plástico son los más utilizados para los exteriores y esto es debido a que son completamente resistentes a la intemperie, se limpian de manera muy sencilla y aparte son resistentes al agua, es decir que si llueve, nuestra mesa no se dañará. Aparte, el mobiliario exterior de plástico es el más usado, puesto que es el más fácil de encontrar y sobre todo es muy económico.
Las mesas de exterior en Barcelona que también son mayoritariamente utilizadas son los muebles de aluminio fundido, puesto que estos muebles son mucho más resistentes en comparación con los muebles de plástico. Las mesas de exterior en Barcelona fabricadas de aluminio se ofrecen muy a menudo con la combinación de otros materiales, como puede ser el vidrio. Al ser un material mucho resistente y poder ofrecer la combinación con otros materiales, el precio es algo más elevado que los muebles de exterior fabricados con plástico y resina de plástico.

Mantenimiento de mesas de exterior en Barcelona fabricadas con madera
En muchas ocasiones, la madera es el material que más se busca para los muebles exteriores, puesto que cuando este material está bien cuidado, es totalmente natural, resistente y duradero, aparte, el estilo que aporta es muy bueno. Es importante, que el mantenimiento de la mesa de exterior en Barcelona que son fabricadas de madera le demos el mantenimiento adecuado, puesto que, si no se le da el mantenimiento adecuado, se decoloran por completo y comenzará a tener tonos grisáceos. La madera es un material muy susceptible al ataque de insectos.
En muchas ocasiones, se piensa que el mantenimiento de la madera es un mantenimiento muy complicado y es por eso que la mayoría de la gente se echa para atrás, pero no es así. El mantenimiento de la madera es muy sencillo, puesto que durante todo el año podemos limpiar la madera a través de agua y jabón neutro y de esta manera tendremos la madera correctamente cuidada. Únicamente se recomienda que una vez al año, le apliquemos a la madera algún tipo de aceite protector, se recomienda aceite, ya que si aplicamos barniz sería necesario lijar, en cambio, con el aceite lo podemos aplicar directamente con una brocha o un rodillo y apenas nos llevará tiempo, puesto que, se hace de manera muy rápida.